Los primeros exámenes realizados hoy al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, para descartar que tuviera coronavirus dieron positivo. La prensa local de Brasil aseguró que el cuerpo médico todavía espera una contraprueba para estar totalmente seguros de la contaminación. Muchos se lo temían desde que en la última rueda de prensa el mandatario apareció ante las cámaras con mascarilla y acompañado de equipo médico.
Las sospechas empezaron cuando el jefe de Comunicación del mandatario dio positivo al nuevo coronavirus, tras participar en un viaje oficial a Estados Unidos y compartir reuniones con el mandatario estadounidense Donald Trump, informó este jueves la Presidencia.
El cuerpo médico de la Presidencia "adoptó y está adoptando todas las medidas preventivas necesarias para preservar la salud del presidente y de toda la comitiva que lo acompaño en un reciente viaje oficial a Estados Unidos" entre sábado y martes últimos, indicó la presidencia en un comuncado, al confirmar que el secretario de Comunicación, Fábio Wajngarten, es portador del nuevo coronavirus Covid-19.
En desarrollo...