Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Según informó el Departamento de Justicia en un comunicado, el acusado, David C. Kernell, se entregó a las autoridades federales, tras acceder al correo electrónico personal de la Gobernadora de Alaska, capturar el contenido de la pantalla y colgarlo en una página de Internet.
Kernell, estudiante de economía e hijo de un legislador demócrata estatal de Tennessee, fue puesto en libertad sin fianza, pero el tribunal le prohibió tener un ordenador, así como limitó su uso de internet a la revisión del correo electrónico y a la ejecución de trabajos de la universidad.
Así mismo, el joven no podrá mantener contacto directo o indirecto con la Gobernadora de Alaska o su familia.
La acusación sostiene que alrededor del 16 de septiembre, el procesado formateó la clave del mail de Palin con la intención de tener acceso a él.
Tras leer el contenido del correo electrónico y otra información personal de la Gobernadora de Alaska, Kernell colgó en una página de Internet imágenes capturadas de estos datos, así como la nueva clave de acceso que había creado para que otros también tuvieran acceso al correo electrónico de Palin.
En el caso de que fuese declarado culpable, el acusado se enfrenta a cargos máximos de cinco años de prisión, una multa de 250 mil dólares y tres años de libertad vigilada. La fecha del juicio todavía no ha sido establecida.