Prohibición de toures al Barrio Rojo molesta a trabajadoras sexuales de Ámsterdam

Uno de los lugares turísticos más famosos de Europa, conocido como el barrio más liberalizado del mundo, cerrará las puertas a los recorridos guiados a través de las vitrinas en las que las trabajadoras sexuales ofrecen sus servicios legalmente desde 1911. Ellas aseguran que se verán afectadas por la medida.

- Redacción Internacional con información de agencias
02 de abril de 2019 - 12:10 p. m.
Foto de referencia - Barrio Rojo de Ámsterdam.  / Pixabay
Foto de referencia - Barrio Rojo de Ámsterdam. / Pixabay

El ayuntamiento de Ámsterdam anunció la prohibición de los recorridos guiados en el famoso Barrio Rojo, según autoridades, para promover el respeto a las trabajadoras sexuales y poner fin a los problemas provocados por el turismo masivo en esta zona céntrica de la ciudad.

"Ya es hora de dejar de ver a las trabajadoras sexuales como una atracción turística", advirtió el concejal y político progresista Udo Kock, que anunció estas nuevas medidas destinadas a "limpiar" el distrito de la prostitución.

(Le puede interesar: ¿Cuál es la ley por la que protestan las ptrabajadoras sexuales en Holanda?)

A partir del 1 de enero de 2020, las excursiones turísticas también estarán restringidas en el centro de la ciudad, tendrán un tamaño máximo de quince personas, solo podrán organizarse hasta las siete de la noche (incluidos los fines de semana) y cada turista tendrá que pagar un impuesto como "cuota de entretenimiento".

El Barrio Rojo es una de las principales atracciones turísticas de Amsterdam ya que, desde el siglo XVII, específicamente desde 1911, las trabajadoras sexuales cuentan con la posibilidad de ofrecer sus servicios a los clientes de manera legal.

Pero, las molestias, el ruido y la basura arrojada por los grupos de turistas en la calle son las principales razones por las que se anuncian estas nuevas medidas, aunque Kock subraya también que la restricción se debe a que "ya no es de esta época que los turistas acudan en masa a ver a las trabajadoras sexuales".

(Puede leer: Las prostitutas de Ámsterdam podrían trabajar fuera del Barrio Rojo)

El municipio de Ámsterdam ya está tomando acciones para reducir el ajetreo en la zona de la prostitución y, por ejemplo, cierra las calles durante algunas noches para "aliviar" la saturación y limpiar la zona.

Sin embargo, las trabajadoras sexuales aseguran que prohibir los recorridos podría reducir el número de turistas y argumentan que las visitas guiadas también sirven para educar a los visitantes y los invitan a comportarse de manera más respetuosa frente a estas mujeres, informa la agencia AP.

“Puede pasar que, ahora que no hay guías, las personas lleguen a la zona por su cuenta y le falten al respeto a las mujeres detrás de la ventana, y les tomen fotos porque ya no hay nadie que les informe cómo se deben comportar y cuáles son las reglas para visitar esta zona” asegura a la misma agencia una trabajadora sexual que se presenta con el nombre de Velvet.

Por - Redacción Internacional con información de agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar