Publicidad

“Prohibir las armas nucleares es un tema de dignidad”: voces políticas y sociales

A la luz de las guerras de hoy, que tienen como protagonistas a las potencias nucleares, el llamado de algunos países y trabajadores humanitarios es a eliminar ese tipo de armamento. Aunque algunos líderes se remiten a usar su fuerza con la amenaza de usar este arsenal, otros dicen que la disuasión nuclear es un fracaso.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
María José Noriega Ramírez
01 de julio de 2025 - 02:00 p. m.
Unas personas observan una obra de arte contemporáneo inspirada en una fotografía de una explosión nuclear, hecha por el artista japonés Yukinori Yanagi.
Unas personas observan una obra de arte contemporáneo inspirada en una fotografía de una explosión nuclear, hecha por el artista japonés Yukinori Yanagi.
Foto: Getty Images

Es el enfrentamiento de Irán e Israel, pero también la invasión rusa de Ucrania y la tensión que no cesa entre India y Pakistán por Cachemira. El mundo está cada vez más convulso, con unos niveles de agresión que preocupan por la amenaza nuclear. Hiroshima y Nagasaki mostraron hace 80 años la devastación que eso trae, y los pocos cientos de miles que sobrevivieron hasta hoy están muriendo por la vejez, llevándose de paso los testimonios de ese horror.

La humanidad se está quedando sin esas voces cuando se hacen más necesarias para evitar el...

Conoce más

Temas recomendados:

 

Melibea(45338)02 de julio de 2025 - 12:25 a. m.
Mientras haya políticos como Trump y Netanyahu será muy difícil contener contener las armas nucleares.
Guillermo(n5sqs)01 de julio de 2025 - 04:43 p. m.
La posterior creación del OIEA, Organismo Internacional de Energía Atómica, cambió sustancialmente ese enfoque belicista e impulsó la promoción de los usos pacíficos de la ciencia y de las tecnologías nucleares para el bien de la humanidad. https://www.iaea.org/sites/default/files/publications/magazines/bulletin/bull54-4/54401210304_es.pdf
Carlosé Mejía(19865)01 de julio de 2025 - 03:41 p. m.
Construida la primera bomba de este tipo, uno de los hechos históricos más importantes de todos los tiempos, ya no hay ni habrá vuelta atrás. Lo que sigue, como lo estamos viendo, es la inestabilidad continua hasta que alguien se equivoque o ataque y se acabe esto...
Felipe(dw15k)01 de julio de 2025 - 02:51 p. m.
Acumular armas que pueden asesinar a millones de personas y sostener que es la única manera como se sostiene el "equilibrio mundial", es condenar a la población del planeta a vivir como les plazca a los poderosos en un mundo que puede ser organizado para que se viva sin ser esclavo pero que ellos prefirieron dejarlo para alimentar su narcisismo. No habrá paz mientras no se derriben las fronteras físicas y mentales. La guerra es una maldición que nos llevará a destruir la vida en la Tierra.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.