Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Por estos días ha sido motivo de debate las declaraciones del sacerdote Juan Carlos Molina, Jefe de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) dependencia Argentina, quien durante una entrevista con una emisora local llamada Radio del Plata dijo que: “Pablo Escobar fue un poco Robín Hood, el pueblo lo lloró, porque ocupó el rol del Estado. Hizo hospitales, calles, debido a un Estado ausente. Yo no quiero que pase esto en Argentina, se necesita un estado presente”.
En una oportunidad anterior el diario Argentino Clarín registró como Molina había afirmado que: “La serie de Pablo Escobar ha convertido a muchos en magister y eruditos en narcotráfico y hablan desde ahí”, lanzó en diálogo con FM Nacional Rock.
El funcionario argentino a cargo de las tareas de prevención de adicciones, sostuvo en dicha oportunidad que le "parece genial que se esté instalando el tema" pero advirtió que "está banalizado".
Molina ha desarrollado un riguroso trabajo con los jóvenes para frenar el consumo de drogas, fortaleciendo las redes locales de participación política para los jóvenes, fomentando actividades de aprendizaje de oficios y artes.
Además, Molina ha sostenido acalorados debates con el secretario de Defensa de Argentina Agustín Rossi, entorno a la polémica sobre sí el país gaucho ha pasado der ser una ruta esporádica para los traficantes de droga a un país productor.
El sacerdote es uno de los férreos defensores del fomento de las políticas para la prevención del consumo y ha hecho fuertes llamados para que se hagan muchos más esfuerzos en contra de la expansión del narcotráfico en los países del Cono Sur.