¿Quién le teme a la Niña sin miedo?

El italiano Arturo di Modica se quejó de que no se le haya consultado sobre la decisión de dejar esta estatua de una pequeña niña que se enfrenta al famoso Toro, que Di Modica instaló a finales de los 80.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
redacción internacional
12 de abril de 2017 - 10:13 p. m.
La niña sin miedo, en Wall Street.  / AFP
La niña sin miedo, en Wall Street. / AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La Niña sin miedo, obra de la escultora uruguayoestadounidense Kristen Visbal, fue instalada el pasado 7 de marzo justo en frente del famoso Toro de Wall Street, a modo de protesta contra el machismo imperante en Wall Street. La estatua se hizo famosa en poco tiempo y la Alcaldía de Nueva York decidió dejarla allí, por lo menos, hasta 2018. Pero no todos se mostraron tan felices. Este 12 de abril, el escultor italiano Arturo di Modica se quejó de que no se le haya consultado sobre la decisión de instalar, justo en frente a su famoso toro, a este pequeña niña. Y la controversia no se hizo esperar. 

En rueda de prensa, Di Modica y su abogado, Norman Siegel, aseguraron que la instalación de esa pequeña estatua vulnera los derechos del artista. Di Modica dijo que lo que buscaba con su famoso Toro, instalado en 1989, sin el permiso de las autoridades, era dar un mensaje de libertad, paz, fuerza, poder y amor. Pero que ahora está esta niña retándolo. "Está muy mal. Ella está ahí para atacar al toro". Modica dijo, además, que tras esta instalación no hay sino un objetivo económico y no filantrópico por parte de la empresa State Street Global Advisors. 

Y aseguró que le ha enviado varias cartas al alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, pidiéndole explicaciones o, por lo menos, que se le muestren los documentos mediantes los cuales se aprobó que esta estatua permanezca allí, por lo menos, hasta 2018. "Ninguno de nosotros está de ningún modo contra la igualdad de género, pero hay temas de derechos de autor y de marca que necesitaban y siguen necesitando ser resueltos", sostuvo, por su parte, Norman Siegel. 

La respuesta del alcalde no se hizo esperar. "Los hombres a los que no les gusta que las mujeres ocupen espacio son exactamente por los que necesitamos a la Niña sin miedo", dijo el alcalde, por medio de su cuenta de Twitter. El alcalde no ha decidido si la Niña sin miedo se queda definitivamente en Wall Street o no. Pero ya unas 20 mil personas han firmado una carta enviada por la ONG Change al alcalde Di Blasio para que la Niña sin miedo no se vaya. 

"Si usted se preocupa por la igualdad de género, si se preocupa por la diversidad de género, si quiere traer de vuelta a las mujeres a los círculos de poder, si desea el surgimiento de una economía más consciente, firme esta petición", dice Change en su portal. Falta ver qué decide la Alcaldía. Lo cierto es que esto muestra la dificultad que tiene hablar sobre igualdad de derechos entre hombres y mujeres en una sociedad que sigue beneficiando a los primeros. 

Por redacción internacional

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.