Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los mandos militares rebeldes han asegurado que Jamis Gadafi, comandante de la temida Brigada 32 del Ejército gadafista, ha muerto en un bombardeo a unos 60 kilómetros al sur de Trípoli, información que confirma la cadena británica Sky News.
Jamis viajaba en un todoterreno Toyota Land Cruiser blindado cuando aparentemente fue alcanzado por un misil lanzado por un helicóptero 'Apache' de la OTAN. La explosión calcinó por completo el vehículo y fue de tal magnitud que prendió fuego a varios árboles cercanos, según explicó el corresponsal de Sky News Stuart Ramsay, testigo de los hechos.
El periodista relató que un hombre que asegura ser un guardaespaldas de Jamis Gadafi ha confirmado desde el lugar que el hijo del líder libio iba en el todoterreno y que ha muerto en la explosión. El 27 de agosto pasado, los esqueletos carbonizados de unas 50 personas fueron encontrados en una prisión improvisada en una base militar en el sur de la capital libia y abandonada por las fuerzas leales al coronel Muamar Gadafi.
Los vecinos del lugar descubrieron los restos mortales luego de que los rebeldes tomaran esta base de la 32ª Brigada, comandada por Jamis, en el distrito de Salahedin, en el sur de la capital. "Estoy conmocionado, jamás imaginé que vería una cosa así en Libia", declaró el doctor Salim Rajub, testigo del macabro descubrimiento, precisando que podría tratarse seguramente de víctimas de una masacre perpetrada el pasado martes.
"El 23 de agosto, antes de la ruptura del ayuno (del Ramadán, al anochecer) escuchamos disparos y gritos de socorro de gente, pero había francotiradores y nadie pudo aproximarse", relató el médico. "Estos hombres fueron asesinados con fusiles de asalto y granadas, y después fueron quemados", agregó.