El embajador de Colombia en Ghana, investigado por supuestamente retener ilegalmente a sus dos hijos en el país africano y agredir a su exesposa, presentó este martes su renuncia, según una carta divulgada por medios.
Desde mediados de febrero, la entidad que vigila a los servidores públicos indaga unas denuncias contra Daniel Garcés por la “retención de sus hijos” en Accra, la capital ghanesa, y “actos de violencia contra su expareja”.
Beatriz Josefina Niño, exesposa del líder afrocolombiano, acusa a Garcés de impedir que sus dos hijos regresen a Colombia luego de viajar a Ghana a finales de 2024 para visitarlo durante las vacaciones.
La denunciante, quien tiene legalmente la custodia de los menores, asegura que el diplomático incumplió con el compromiso de garantizar el regreso de los pequeños, cuyas edades se desconocen.
En una carta divulgada por los medios este martes, el embajador asegura que la canciller Laura Sarabia pidió su renuncia, por lo que ha decidido presentar su dimisión.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.
🌏📰🗽 Le puede interesar nuestro plan superprémium, que incluye acceso total a El Espectador y a la suscripción digital de The New York Times. ¡Suscríbase!
📧 📬 🌍 Si le interesa recibir un resumen semanal de las noticias y análisis de la sección Internacional de El Espectador, puede ingresar a nuestro portafolio de newsletters, buscar “No es el fin del mundo” e inscribirse a nuestro boletín. Si desea contactar al equipo, puede hacerlo escribiendo a mmedina@elespectador.com