
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Mismo nombre, misma barba y mismo corte de pelo. Un opositor ruso descubrió que dos adversarios en unas elecciones regionales previstas para el 19 de septiembre se parecían extrañamente a él, un subterfugio del poder, en su opinión, para confundir a los electores.
Boris Vichnevski, candidato al parlamento regional de San Petersburgo, un opositor bien conocido del partido Yábloko, se enfrentará a otros dos Boris Vichnevski quienes, como él, tienen un corta barba canosa y una calvicie similar.
“Esto es un fraude. Esta gente participa en las elecciones no para ser elegidos (...) sino para confundir a los electores” afirmó a la AFP este lunes el opositor, de 65 años.
Le puede interesar: Putin habría querido interferir en elecciones de EE. UU.
Según el opositor, estos dos homónimos habrían cambiado especialmente sus nombres y sus apariencias para enfrentarse a él.
“Conocía un poco a uno de los homónimos. Es Viktor Bikov, miembro del partido Rusia Unida [partido en el poder]. Antes de convertirse en ‘Boris Vichnevski’ no tenía barba, y se puede hallar su foto en el sitio del partido”, afirma.
Мошенничество продолжается.
— Борис Вишневский (@visboris) September 5, 2021
Мои "двойники", на время выборов ставшие "Борисами Вишневскими", сменив имя и фамилию, теперь сменили и внешность. Отрастили бороды и усы, и думаю, еще и подретушировались.
Посмотрите, как они выглядят на плакате, который будет висеть на участках. pic.twitter.com/16iV3NghoE
Según una investigación del diario Novaia Gazeta, el segundo hombre, Alexei Shmelev, también cambió de nombre para los comicios.
La AFP contactó este lunes con el presunto primer doble y con la sede local de Rusia Unida pero, de momento, ambos declinaron hacer comentarios. El segundo homónimo no pudo ser contactado.
Por su lado, la directora de la Comisión electoral rusa, Ella Pamfilova, denunció el recurso a estos dobles: “Es burlarse de los electores”.
¿Ya está enterado de las últimas noticias en el mundo? Lo invitamos a ver las últimas noticias internacionales en El Espectador.