Publicidad

Salvar su gobierno y lograr el apoyo de Trump: el ajedrez político de Netanyahu

El republicano se estrena en la Casa Blanca con la visita del líder israelí, el primer actor internacional en visitarlo en la Oficina Oval en esta segunda administración. En medio de la tregua con Hamás y un posible quiebre de su coalición, se juega las cartas para acercarse a posibles socios árabes y, si no, obtener el respaldo estadounidense en sus acciones dentro de territorio palestino.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
María José Noriega Ramírez
04 de febrero de 2025 - 01:00 a. m.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, partió el domingo rumbo a Washington para su reunión con el presidente estadounidense, Donald Trump.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, partió el domingo rumbo a Washington para su reunión con el presidente estadounidense, Donald Trump.
Foto: Government Press Office (GPO)/EFE

La última vez que Benjamin Netanyahu estuvo en Estados Unidos fue para participar de la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York, donde se refirió a su enemistad con Irán y a que Israel estaba “ganando” en su asedio a la Franja de Gaza, que ha dejado más de 46.000 víctimas mortales. También mencionó su interés de ampliar la relación con otros países árabes, entre ellos Arabia Saudita, usando un polémico mapa en el que se veía Cisjordania como parte de Israel. Dos meses antes, hablando ante el Congreso estadounidense, dijo algo...

Conoce más

Temas recomendados:

 

Diego(63255)04 de febrero de 2025 - 06:27 a. m.
Claramente que entre un genocida y un criminal (se salvó de la cárcel pero es criminal con sentencia) se comprenden.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.