El "traumatismo" provocado en Francia por las matanzas de Toulouse y Montauban es "un poco" comparable al causado por los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, estimó el viernes el presidente francés Nicolas Sarkozy.
"Lo que hay que comprender bien, es que el traumatismo de Montauban y de Toulouse fue profundo en nuestro país, no quiero comparar los horrores, pero se parece un poco como el traumatismo en Estados Unidos y Nueva York consecutivo a lo de septiembre de 2001, el 11 de septiembre", declaró Sarkozy en la radio Europe 1.
Por su parte la policía francesa detuvo este viernes a 19 personas y confiscó fusiles de asalto kalashnikov en una vasta redada contra medios islamistas radicales, anunció el presidente Nicolas Sarkozy, en declaraciones radiales.
El mandatario especificó que no todas las detenciones están relacionadas con el caso Mohamed Merah, el islamista que murió la semana pasada bajo las balas policiales tras haber matado a un profesor y a tres niños en una escuela judía y a tres militares en las ciudades de Toulouse y Montauban (sudoeste).