La inauguración de un paseo turístico en Cuernavaca, capital del estado mexicano de Morelos, terminó en accidente. Un puente colgante se desprendió en el momento en el que pasaban sobre él Julio Urióstegui, alcalde de Cuernavaca; su esposa, Luz María Zagal, y una veintena de funcionarios públicos y habitantes de la ciudad.
En video quedó registrado cómo algunas personas saltaban sobre las tablas del puente cuando este cayó desde una altura de dos metros sobre un riachuelo.
El alcalde Urióstegui, aparentemente ileso, confirmó en un video publicado por el Municipio de Cuernavaca que, aunque algunas personas ingresarían a cirugía, no había fallecidos. Además, dijo que la estructura no aguantó el peso luego de que uno de los integrantes del grupo empezara a saltar.
Mediante un comunicado de prensa, la gobernación del Estado de Morelos confirmó que los heridos estaban siendo atendidos y que el puente colgante no hacía parte de las obras públicas cuya inauguración se celebraba ese día y costaron más de 3 millones 410 mil pesos mexicanos (alrededor de 174 mil dólares).
El accidente ocurrió en la zona turística del parque Barranca de Amanalco, uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad de Cuernavaca. El lugar fue renovado y reinaugurado tras dos años sin funcionar por cuenta de la pandemia de COVID-19. Desde días atrás, la dirección de Turismo de Morelos venía generando expectativa por este evento.
👀🌎📄 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias en el mundo? Te invitamos a verlas en El Espectador.