Once cuerpos han sido recuperados de las ruinas de tres edificios que colapsaron en el centro histórico de Rio de Janeiro, escenario este viernes de un gran operativo de rescate contra el tiempo para hallar sobrevivientes, según el más reciente balance.
Las tareas de rescate se llevan a cabo de manera ininterrumpida desde la noche del miércoles, cuando las tres contrucciones, de veinte, diez y cuatro pisos, respectivamente, colapsaron casi de manera simultánea por causas todavía no determinadas.
"Han sido recuperados 11 cuerpos, cuatro hombres y cinco mujeres. Los otros dos no han sido identificados", indicó a la AFP una fuente del cuerpo de bomberos.
Siete de los cadáveres fueron hallados este viernes. Las autoridades manejan una lista de al menos 15 desaparecidos, que varía conforme van hallándose nuevos cuerpos.
Varios de los desaparecidos corresponden a personas que en el momento del derrumbe recibían clases de informática en un aula en el sexto piso del edificio Liberdade, el más alto y a cuyas ruinas intentan acceder las brigadas de socorro