
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El presidente estadounidense, Donald Trump, renovó hoy sus críticas a la investigación de la llamada "trama rusa" al calificarla como un "caos total" y asegurar que se "han vuelto absolutamente locos", sus primeros comentarios al respecto tras despedir a su fiscal general, Jeff Sessions.
"Los trabajos internos de la investigación del (fiscal especial Robert) Mueller son un caos total. No han encontrado ninguna conspiración y se han vuelto absolutamente locos", aseguró Trump en su cuenta de Twitter.
El mandatario acusó al equipo de Mueller de "gritar a la gente" y "amenazarles de manera horrible para lograr las respuestas que quieren".
(Le puede interesar: ¿Quién es quién en la novela rusa de la campaña presidencial de EE.UU.?)
"Son una desgracia para nuestra Nación (...). Son Personas Enfadadas, incluido el propio Bob Mueller, que está lleno de conflictos y quien trabajó para el (expresidente Barack) Obama por ocho años. ¡UNA TOTAL CAZA DE BRUJAS COMO NO HA HABIDO OTRA EN LA HISTORIA DE EE.UU.!", remarcó.
Mueller lidera desde mayo de 2017 la investigación sobre la supuesta coordinación entre la campaña del mandatario y el Kremlin en los comicios de 2016 para perjudicar a la candidata demócrata, Hillary Clinton, algo que el presidente ha rechazado frontalmente.
(Ver más: Trump anunció la salida de Jeff Sessions, fiscal general de EE.UU.)
Trump ha cargado de manera reiterada contra la investigación de Mueller y tras las elecciones legislativas del pasado 6 de noviembre despidió a su fiscal general, Jeff Sessions, a quien siempre reprochó haberse inhibido de la investigación que dirige el Departamento de Justicia.
La salida de Sessions del Gobierno la semana pasada, a petición de Trump, ha levantado sospechas entre la oposición demócrata que teme que la Casa Blanca esté intentando encontrar una vía para poner fin a la investigación mediante el nombramiento de su sustituto, Matthew Whitaker, de forma interina, quien ha sido un férreo crítico de las pesquisas de Mueller.