Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este martes, The Washington Post dio a conocer más detalles sobre el escándalo que sacude al servicio secreto de Estados Unidos luego de su paso por Cartagena, en el marco de la Cumbre de las Américas.
Según el medio, serían 21 las mujeres que los hombres del servicio secreto contrataron y que habrían llevado a los cuartos del hotel donde se hospedaban.
A esto se suma que el congresista Peter T.King, jefe del Comité de Seguridad de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, le dijo a The New York times que los investigadores están buscando hablar con la prostituta que dio a conocer el escándalo sin querer, pues ella buscaba que los hombres les pagaran. También, se habla de que inteligencia de ese país ya tendría copia de las cédulas de las prostitutas que ingresaron al hotel donde se hospedaban los agentes.
"Los agentes tienen diferentes recuerdos de lo que pasó o simplemente no están diciendo la verdad" de acuerdo con King, investigador del caso por orden del jefe del Servicio Secreto, Mark J. Sullivan.
The New York Times, que investiga el rol específico de cada uno de los hombres que estuvo con prostitutas, también dio cuenta del pasado turbio de este grupo.
"El Servicio Secreto enfrenta un escándalo vergonzoso en Cartagena, Colombia; uno que abrió la puerta para que el Congreso estadounidense aumente su vigilancia sobre él", según el sitio en mención. Por ahora, los investigadores realizan las pesquisas del caso.