Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La explosión ocurrió en un sector de la ciudad que fue escenario de encarnizadas luchas sectarias la semana pasada entre partidarios y adversarios del gobierno, que dejó un saldo de nueve muertos y 44 heridos.
La explosión del sábado fue causada por una bomba de 20 kilogramos colocada en un ascensor del edificio en el barrio Bab el-Tabane, cuyos residentes musulmanes suníes apoyan al gobierno, dijeron las fuentes, que hablaron con la condición del anonimato por no estar autorizadas a hablar con la prensa.
Algunos de los heridos se encontraban en estado crítico, dijeron. La explosión también causó daños a edificios linderos, informó la agencia noticiosa oficial. Dijo que el ruido alarmó a cientos de residentes que salieron despavoridos a la calle.
Poco después del estallido, tres personas fueron heridas por fuego de francotiradores en el distrito, dijeron los oficiales. Los disparos provinieron del barrio vecino opositor.
Los suníes partidarios del gobierno de Bab el-Tabane y los seguidores alawíes de la oposición encabezada por Jezbolá en el barrio Jabal Mohsen lucharon la semana pasada durante dos días antes de que el ejército y la policía aplacaran la violencia.
Pese a la presencia de los uniformados, las tensiones se han intensificado. Unas 20 casas en ambos vecindarios fueron incendiadas esta semana en aparentes actos de venganza. Horas antes de la explosión del sábado, dos hombres resultaron heridos cuando desconocidos arrojaron una granada de mano a la motocicleta en que viajaban en el distrito alawí, dijeron los oficiales.