Un sismo de magnitud 6.0 y una profundidad de 46 kilómetros sacudió la costa de Aoromir en el noreste de Japón, según la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).
Cabe destacar que Japón se ubica en el llamado “cinturón de fuego del Pacífico”, una de las zonas sísmicas con mayor actividad en el mundo, por lo que estos sismos son comunes en las costas japonesas.
El evento, que se registró a las 9:14 de la mañana del viernes 11 de agosto, hora local en Japón, alcanzó el nivel 4 de la escala japonesa, que tiene un máximo de 7.
📝 Sugerimos: Lo que denunció Fernando Villavicencio sobre nexos de Nicolás Petro con Ecuador
El movimiento se sintió en las villas de Samanai, Misawa, Hachinohe y Mutsu, todas a más de 100 kilómetros del epicentro del sismo, en donde las personas pudieron sentir una ligera sacudida, según medios internacionales.
Las alarmas de tsunami no fueron activadas y los medios japoneses no han reportado daños o incidentes graves en la red local de transportes o en las centrales nucleares próximas.
📌 Le puede interesar: Las nuevas reglas migratorias de Florida comienzan a pesar sobre algunos negocios
La magnitud exacta y la profundidad de este sismo serán revisados por sismólogos en las próximas horas, pero los informes posteriores de varias agencias apuntan a que el movimiento no debió causar daños significativos, más allá de la caída de objetos de estantes.
📰 También recomendamos: Abogados de familia de Edwin Arrieta, asesinado en Tailandia, rechazan “mentiras”
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.