Publicidad

Sismo de magnitud 6,2 sacudió pacífico de México

El epicentro se localizó además a 303 kilómetros al suroeste de Puerto Vallarta (Jalisco).

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
EFE
31 de mayo de 2014 - 01:31 p. m.
Sismo de magnitud 6,2 sacudió pacífico de México
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

 Un sismo de magnitud 6,2 golpeó este sábado el océano Pacífico cerca de la costa de México, a la altura del estado de Jalisco, sin que por ahora se haya informado de víctimas o daños ni declarado una alerta de tsunami, según informó el Servicio Geológico estadounidense (USGS, por sus siglas en inglés).

El movimiento telúrico se registró en la madrugada y su epicentro se localizó a 259 kilómetros al suroeste de Tomatlán, en el estado de Jalisco, a una profundidad de 10 kilómetros.

El epicentro se localizó además a 303 kilómetros al suroeste de Puerto Vallarta (Jalisco), 306 kilómetros al oeste de Cihuatlán, en el mismo estado; 311 kilómetros al suroeste de Ixtapa (Guerrero), y 877 kilómetros al oeste de la Ciudad de México.

El Centro de Alertas por Tsunami del Pacífico (PTWC) emitió un boletín respecto al terremoto en el que indica que "no existe ninguna amenaza de tsunami grande y destructivo", aunque recomendó a las autoridades de la región mantener la vigilancia al respecto.

México se encuentra en una de las zonas sísmicas más importantes del mundo, dado que interactúan placas tectónicas como las del Pacífico, Cocos, Norteamérica, Caribe y Rivera.

En 1985, un terremoto de magnitud 8,1 en la escala Richter destruyó un tercio de los edificios del centro de la Ciudad de México, causando 10.000 muertos, según fuentes oficiales, y 45.000, según la Coordinadora Única de Damnificados.

Por EFE

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.