Sorprenden a dos colombianos intentando vender cocaína en Sídney

Los australianos están entre los mayores consumidores per cápita de drogas ilícitas en el mundo, y un kilo de cocaína puede costar hasta cien veces más que su precio en Sudamérica.

EFE
26 de febrero de 2015 - 12:19 a. m.
EFE / EFE
EFE / EFE

Dos colombianos cuyas identidades no fueron reveladas serán juzgados en Australia acusados de intentar distribuir cocaína en la ciudad de Sídney, informaron este miércoles medios locales.

Los dos colombianos, de 38 y 54 años, fueron detenidos el lunes después de que la Policía frustrara la venta de la droga en el barrio de Campsie, en un operativo en el que se encontró en el lugar medio kilo de cocaína, según la agencia local AAP.

La Policía, que investigaba desde el año pasado la venta de cocaína por parte de una mafia colombiana, decomisó más tarde en los barrios aledaños de Rockdale y Canterbury otros 250 gramos de cocaína y más de 100.000 dólares australianos (77.931 dólares, 68.704 euros), agregó la fuente.

Los australianos están entre los mayores consumidores per cápita de drogas ilícitas en el mundo, y un kilo de cocaína puede costar hasta cien veces más que su precio en Sudamérica, según diversas fuentes.

El 80 por ciento de los alijos de cocaína que entran en Australia son producidos principalmente de Colombia, Perú y Bolivia y después son enviados ocultos entre mercancías embarcadas en los puertos de Colombia, México y Panamá, según datos oficiales. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar