10 May 2022 - 6:22 p. m.

Sri Lanka: ocho muertos deja intento de irrupción en casa de ministro

Las autoridades de Sri Lanka desplegaron miles de soldados y policías el martes 10 de mayo para aplicar un toque de queda a nivel nacional, luego de la muerte de ocho personas en nuevas protestas por la grave crisis económica del país. Los incidentes, que dejaron también casi 200 heridos, llevaron a la dimisión del primer ministro Mahinda Rajapaksa, pero eso no sirvió para contener la indignación de los manifestantes, que trataron de irrumpir por la fuerza en su residencia oficial.
Publicidad

Los incidentes llevaron a la dimisión del primer ministro Mahinda Rajapaksa, pero eso no sirvió para contener la indignación de los manifestantes, que trataron de irrumpir por la fuerza en su residencia oficial.

Tropas fuertemente armadas tuvieron que acudir al rescate porque los manifestantes habían franqueado el acceso principal de su residencia en Colombo y trataban de entrar al edificio donde Rajapaksa, el hermano mayor del presidente, y su familia se había refugiado.

El poder del clan Rajapaksa se tambalea después de meses de apagones y escasez de productos en esta isla de 22 millones de habitantes al sur de India, que se enfrenta a su peor crisis económica desde la independencia en 1948. Sin embargo, el exjefe de gobierno no huirá del país, afirmó su hijo mayor Namal Rajapaksa.

Recibe alertas desde Google News