Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El ex jefe del FMI Dominique Strauss-Kahn se declaró "no culpable" de delitos sexuales contra una empleada de hotel al comparecer este lunes ante un tribunal de Nueva York, que fijó una nueva audiencia del caso para el próximo 18 de julio.
Luciendo un traje azul oscuro, Strauss-Kahn, de 62 años, permaneció con las manos cruzadas miendras escuchaba al juez en la corte de Nueva York, donde enfrenta un juicio por delitos sexuales contra la empleada de hotel.
Preguntado sobre cómo se declaraba, Strauss-Kahn respondió: "No culpable".
El juez Michael Obus estableció la próxima audiencia sobre el caso para el 18 de julio y Strauss-Kahn, quien acudió acompañado de su esposa Ann Sinclair, salió del edificio de la corte de Nueva York e ingresó en un automóvil que lo estaba esperando.
Horas antes
El exjefe del FMI Dominique Strauss-Kahn, inculpado de delitos sexuales, se presentó este lunes junto a su esposa ante un tribunal de Nueva York para someterse a una nueva audicencia tras haber sido inculpado de delitos sexuales contra una empleada de un hotel de Manhattan.
Se espera que Strauss-Kahn, de 62 años, que antes de ser inculpado era una de las personas más influyentes de la economía global, se declare 'no culpable' de los cargos.
El ex jefe del FMI está acusado de siete delitos, incluido intento de violación, en lo que los fiscales consideran una "brutal" agresión el 14 de mayo contra una empleada de 32 años e inmigrante de Afirca occidental.
Los fotógrafos de la AFP constataron su partida, junto a su esposa -la ex periodista de televisión Anne Sinclair- de la residencia de lujo en el barrio de Tribeca donde cumple arresto domiciliario, para llegar poco después al tribunal penal, donde al menos 200 periodistas, en su mayoría franceses, hacían cola para ingresar a la audiencia.