El exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn fue acusado este lunes de proxenetismo en banda organizada. El ex ministro de Economía fue interrogado en un juzgado de la ciudad de Lille por tres jueces instructores del llamado caso del Hotel Carlton de Lille.
Strauss-Kahn fue imputado por su participación en diferentes correrías sexuales organizadas en Lille (Francia), Bruselas, París y Washington por empresarios amigos suyos del norte de Francia y en las que también participó un jefe de la policía local.
Su comparecencia, inicialmente prevista para el próximo miércoles, fue adelantada sin previo aviso y comenzó a las 13h00 GMT para terminar a las 21h05 GMT.
Según la investigación, así era la red de prostitución en la que participó el denominado DSK. Un proxeneta francés dueño de una cadena de burdeles belgas apodado Dodo la Salmuera. Dos maderos con galones, máximos responsables policiales del norte de Francia. Tres directivos del hotel Carlton de Lille que ofrecían citas galantes a sus clientes. Dos empresarios listos y con ganas de trepar que no reparaban en gastos y acarreaban jóvenes damas para su admirado DSK donde fuera menester. Tres veces a París, dos a Lille y a Bélgica, tres a Washington.
Este era el selecto círculo de citas y amistades que el prestigioso economista Dominique Strauss-Kahn frecuentó con fervor y ahínco durante sus años de gloria y poder, siendo director del Fondo Monetario Internacional y el favorito de los franceses para suceder a Nicolás Sarkozy en la presidencia de la República.
Strauss Kahn, imputado por pertenecer a red de prostitución
El exdirector del Fondo Monetario Internacional fue acusado de proxenetismo en banda organizada.
El Espectador
26 de marzo de 2012 - 10:34 a. m.
PUBLICIDAD
Conoce más
Read more!
Read more!