Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Sube la tensión: Israel y Hezbolá se muestran los dientes en la frontera con Líbano

Francia y otros países buscan mediar para rebajar la tensión en el norte de Israel, donde las fuerzas israelíes y el grupo libanés Hezbolá alimentan el conflicto con ataques cada vez más frecuentes.

15 de febrero de 2024 - 01:01 p. m.
Un israelí herido es transportado en helicóptero militar tras resultar herido por un cohete disparado desde el sur del Líbano que impactó en la ciudad de Safed, en el norte de Israel.
Un israelí herido es transportado en helicóptero militar tras resultar herido por un cohete disparado desde el sur del Líbano que impactó en la ciudad de Safed, en el norte de Israel.
Foto: EFE - AYAL MARGOLIN

El conflicto en Oriente Medio corre el riesgo de salirse mucho más de control. Aunque analistas consideran que ni Israel ni el grupo libanés Hezbolá buscan una guerra, se teme que un simple error de cálculo de cualquiera pueda desencadenar un enfrentamiento peor que el que libraron los dos bandos en 2006, según la agencia AP. Por eso los ataques del miércoles en la frontera entre Líbano e Israel pusieron en alerta a todos los mecanismos diplomáticos que intentan evitar a toda costa un desastre mayor.

Temas recomendados:

 

OPINION(76384)15 de febrero de 2024 - 10:56 p. m.
CUANTO DINERO LE CUESTA ESA GUERRA A ISREL Y SUS CONSECUENCIAS
Dion Casio(66071)15 de febrero de 2024 - 06:59 p. m.
El estado de Israel es una ficción , son paramilitares que desplazaron a los Palestinos y a sangre y fuego los sacaron de su patria y se apoderaron de su territorio, hoy CURIOSAMENTE sus principales víctimas son los NIÑOS Y NIÑAS con la idea de destruir las semillas de los originarios de esos pueblos.
luis(89686)15 de febrero de 2024 - 02:37 p. m.
Es una pelea sin final de los dioses, el cuatro letras jehová con el tres letras alá y entre sus fieles. Los ágeles que son espíritus puros se peliaron en el cielo. El todo poderoso creador no ha podido derrotar a lucifer con sus diablos. Los cristianos tampoco pudieron con los moros en las cruzadas y tierra santa como que de santa no tiene nada. Tan diferentes en estos días Rio de Janeiro y Gaza.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar