Publicidad

Suecia: tobilleras y aumento de penas contra la violencia machista

El Gobierno sueco anunció varias medidas para luchar contra la violencia machista como aumentar las penas y las acciones consideradas delito e imponer el uso de las tobilleras electrónicas a los agresores.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
23 de abril de 2021 - 06:19 p. m.
El Gobierno rojiverde sueco anunció este viernes varias medidas para luchar contra la violencia machista.
El Gobierno rojiverde sueco anunció este viernes varias medidas para luchar contra la violencia machista.
Foto: Getty Images - Pablo Cuadra
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Las autoridades suecas quieren aumentar a un año la pena mínima de cárcel en el caso de violaciones graves de los derechos de las mujeres, elevar el castigo para quienes no respeten la prohibición de contactar a la víctima, obligándoles a llevar una tobillera como una de las primeras medidas, e incluir la difamación como delito.

Las medidas fueron anunciadas en una comparecencia de varios ministros suecos después de una reunión con todos los partidos representados en el Parlamento y varias organizaciones, convocada después de que en las últimas semanas se hayan producido cinco casos de feminicidio en Suecia.

Le puede interesar: Las cuatro caras del machismo en pandemia

“Cada vez que un hombre ataca a una mujer es un fracaso para la sociedad. Simplemente eso no puede ocurrir”, dijo la ministra de Igualdad, la ecologista Märta Stenevi.

El Gobierno sueco prevé presentar una serie de medidas más amplia en unas semanas y cuenta con enviarla antes del verano al Consejo de Leyes, un órgano consultivo, para que sea estudiadas.

Le puede interesar: En pandemia, América Latina no pudo proteger a sus mujeres

“Será un amplio espectro que incluya tanto medidas penales como preventivas. Son necesarias en las instituciones, la escuela, la sanidad y en toda la sociedad civil”, afirmó Stenevi.

El ministro de Justicia, el socialdemócrata Morgan Johansson, se refirió también a otras iniciativas que faciliten la expulsión del domicilio común del agresor y que el testimonio de las agredidas en las declaraciones iniciales a la policía pueda usarse como prueba ante un tribunal.

Conoce más

Temas recomendados:

 

carlos(03710)23 de abril de 2021 - 09:50 p. m.
ahora ni mirarlas se puede... ni hablarles.....todo es acoso
carlos(03710)23 de abril de 2021 - 09:50 p. m.
carcel para las mujeres que no puedan probar de lo que acusan al hombre por ser una calumnia... no se puede permitir que vayan y digan lo que quieran a los tribunales.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.