Tormenta de nieva obliga a posponer visita de Merkel a EE.UU.

Se espera que la canciller alemana y el presidente estadounidense Donald Trump se reúnan este viernes. El encuentro estaba programado para este miércoles pero la tormenta, la mayor de la temporada, obligó al cambio de planes.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
redacción internacional
13 de marzo de 2017 - 07:52 p. m.
Fuente congelada en un parque de Nueva York.  / AFP
Fuente congelada en un parque de Nueva York. / AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La agenda del presidente estadounidense Donald Trump se ha visto afectada por el cambio climático que él tanto niega. Se esperaba que este miércoles él y la canciller alemana Angela Merkel se reunieran en Washington. Pero una tormenta de nieve, la mayor de la temporada, ha obligado a un cambio de planes. "El presidente habló con la canciller alemana, y acordaron aplazar el encuentro a causa de las condiciones climáticas", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer. Y es que el Servicio Meteorológico Nacional ha dicho que las cosas "se pondrán interesantes en la costa noreste a partir de esta noche". 

En Nueva York se esperan entre 40 y 50 centímetros de nieve y vientos de hasta 90 kilómetros por hora. "Todos deben tomarse muy en serio esta tormenta", dijo el alcalde de esa ciudad, Bill de Blasio. En otras ciudades como Baltimore y Filadelfia se esperan hasta 30 centímetros de nieve. Esto ha obligado a la cancelación de varios vuelos y de las clases de miles de niños. Se espera que este temporal frío vaya hasta el fin de semana. Un temporal atípico si se tiene en cuenta que para estas fechas la temperatura, normalmente, no baja de 0 grados. Pero en Nueva York, por ejemplo, la temperatura rondaba los 4 grados bajo cero este lunes.

No hay que perder de vista que en una semana empieza la primavera y el horario de verano empezó a regir el pasado sábado. Aunque esta tormenta, bautizada Stella, no va a ser tan dura como Jonas, la del año pasado, durante la cual murieron 18 personas, varias de las ciudades de la costa este ya están preparadas para lo peor. Falta ver si para el viernes ya hay condiciones para el encuentro entre Trump y Merkel, el primero desde que el republicano llegó a la Casa Blanca y, seguramente, un evento que estará lleno de tensiones. 

 

 

 

Por redacción internacional

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.