Publicidad

Tour por el fastuoso palacio de Bashar al Asad, con un rebelde como guía

Quienes hoy vigilan la puerta del palacio, impidiendo el paso a saqueadores y civiles curiosos, se maravillan de lo que debió costar construir y mantener el gigantesco edificio desde el que Al Asad gobernó durante tanto tiempo.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Ben Hubbard y Nicole Tung | The New York Times
13 de diciembre de 2024 - 06:00 p. m.
Vista de un salón quemado en el interior del palacio presidencial tras la toma del poder por parte de los rebeldes sirios Damasco, Siria, 08 de diciembre de 2024.
Vista de un salón quemado en el interior del palacio presidencial tras la toma del poder por parte de los rebeldes sirios Damasco, Siria, 08 de diciembre de 2024.
Foto: EFE - MOHAMMED AL RIFAI

Las alfombras rojas aún atraviesan los espaciosos pasillos del palacio presidencial situado en la cima de una montaña en Damasco, la capital siria. Grandes candelabros cuelgan de ornamentadas salas de recepción repletas de muebles damascenos de madera. Las esculturas modernistas siguen en su sitio en despachos y salas de estar.

Pero desde que Bashar al Asad, que gobernó Siria durante más de dos décadas, huyó del país el domingo, los rebeldes armados que irrumpieron en el norte del país y asaltaron días después la capital se han hecho cargo de...

Por Ben Hubbard y Nicole Tung | The New York Times

Conoce más

Temas recomendados:

 

Magdalena(45338)14 de diciembre de 2024 - 03:31 p. m.
Cuál es el interés de Estados Unidos e Israel por Siria?
Gladys(69771)14 de diciembre de 2024 - 01:38 a. m.
Así terminan las ratas
usucapion1000(15667)13 de diciembre de 2024 - 11:27 p. m.
Ya Israel Invadió el norte de Siria y Turquía el sur, con la complicidad de USA Y OCCIDENTE. LO QUE SE VIENE ES UNA TERRIBLE GUERRA CIVIL MÁS CRUENTA AÚN DE LA QUE ESTÁN VIVIENDO LOS SIRIOS DESDE 1956. USA los invadió durante 21 años. Pobre país, su pecado es tener petróleo en grandes cantidades (4A, POTENCIA MUNDIAL) y depósitos de gas nada despreciables, pero sobre todo su situación estratética geopolítica en el Medio Oriente.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.