Tres adolescentes detenidos por transmitir abuso sexual por Facebook

El video alcanzó a tener más de 48.000 reproducciones antes de ser eliminado. Los acusados enfrentan cargos por secuestro y agresión sexual.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
AFP / Redacción Internacional
15 de julio de 2017 - 05:28 p. m.
Pixabay
Pixabay
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Haleigh Alexis Hudson (19 años), Ezzie Johnson (17 años) y Kadari Fabien Booker (17 años) fueron detenidos en Mississippi, Estados Unidos, por abusar sexualmente de una mujer de 23 años y transmitirlo en un Facebook Live. Aunque el video fue eliminado, alcanzó a ser reproducido más de 48.000 visualizaciones.

El jefe de la Policía de la ciudad de Gulfport, Leonar Papania, mostró su indignación ante el hecho y criticó que “el número de veces que se compartió y vio este despreciable hecho. Grabamos el dolor y el sufrimiento, lo compartimos y lo vemos una y otra vez", según recogió El País. Papania también dijo que este tipo de delitos “muestran el lado oscuro de las redes sociales”.

Las detenciones se efectuaron el pasado miércoles. La primera fue la de Haleigh Alexis Hudson, quien se entregó voluntariamente a la Policía. Después de esto, fueron detenidos los otros dos implicados en el abuso sexual. Según las autoridades, las acusaciones contra las tres podrían ser mayores si se demuestra que la mujer de 23 años abusada es una víctima vulnerable, al tener problemas mentales.

De momento, Hudson enfrenta cargos por secuestro y agresión sexual; Johnson, quien habría grabado todo, por secuestro, y Booker por secuestro y agresión sexual. Los dos jóvenes de 17 años serán juzgados como mayores de edad. La fianza de Hudson quedó fijada en US$ 400.000 y las de Johnson y Booker en US$200.000.

Los tres fueron detenidos un día después de que se presentara la violación, el martes en la noche. Aunque el video ya fue eliminado de la red social, se sabe que el video comienza en un baño, donde un hombre obliga a la mujer a practicarle sexo oral.

Este no es el primer hecho similar que genera críticas por ser transmitido en redes sociales, sin que haya acciones prontas para bajar los videos de las plataformas. Transmisiones de suicidios y, hasta de homicidios, han generado debate sobre las políticas de control de contenido violento de redes sociales como Facebook, al tiempo que se señala que no hay una pronta acción por parte de las mismas para evitar que estos crímenes se muestren en vivo.

En mayo, Mark Zuckerbeg informó que contrataría a 3.000 personas para filtrar el material violento en Facebook. “Para construir una comunidad segura tenemos que reaccionar rápidamente (...), ya sea respondiendo rápidamente a alguien que necesita ayuda o eliminando una publicación”, aseguró el creador de una de las redes sociales más importantes del mundo.

Por AFP / Redacción Internacional

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.