Publicidad

Tres años de cárcel por sobornar a árbitros con prostitutas en Singapur

Un empresario es acusado de "partidos amañados".

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
AFP - SINGAPUR
24 de julio de 2014 - 02:49 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Un empresario fue condenado el jueves en Singapur a tres años de cárcel por sobornar a tres árbitros libaneses proponiéndoles amañar resultados de partidos de fútbol a cambio de prostitutas.

Eric Ding Si Yang, de 32 años, había sido declarado culpable durante una primera audiencia a principios de julio de haber sobornado a un árbitro y a sus dos asistentes antes de un partido que se jugó el año pasado en Singapur.

"El objetivo era incitar a los árbitros a tomar decisiones erróneas en el terreno, a favor de los organizadores de partidos amañados", declaró el presidente del tribunal de distrito Toh Yung Cheong, y subrayó que este tipo de actos contribuye a empañar la reputación de Singapur.

La fiscalía, que estima que la pena de tres años de cárcel es demasiado clemente, apelará a la sentencia.

Los tres árbitros libaneses habían sido arrestados en abril 2013, antes de llegar al estadio donde iban a arbitrar un partido de la Copa de Confederaciones asiática entre el Tampines Rovers de Singapur y el East Bengal indio.

Los tres fueron condenados tras haberse declarado culpables. El árbitro fue condenado a seis meses de prisión y sus asistentes a tres. 

Por AFP - SINGAPUR

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.