Publicidad

Un asesino en serie de gatos en Miami

En los últimos dos meses, 19 mascotas desaparecieron en la Bahía de Palmetto.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Internacional
16 de junio de 2009 - 11:03 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Tyler Weinman, de 18 años, era el adolescente perfecto ante los ojos de los vecinos de Palmetto Bay y Cutler Bay. Un joven atlético, instructor de natación, amante de los perros, el chistoso de la clase y el ejemplo que muchas madres ponían a sus problemáticos hijos adolescentes. Pero para las autoridades, Tyler es el principal sospechoso del asesinato de 19 gatos en los últimos dos meses.

Todo comenzó el 10 de mayo cuando ‘Cami’, una gata de dos años, fue lanzada en el jardín de la casa de su dueña con el hocico cortado y sin ojos. Lo que los vecinos vieron en primer momento como un hecho aislado se convirtió en una escena frecuente. Durante casi dos meses, 19 gatos aparecieron mutilados, destripados y con el cráneo aplastado en los jardines de sus dueños.

Las autoridades comenzaron a investigar el asesinato en serie de los felinos. Decidieron vigilar los movimientos de los residentes y descartar posibles venganzas. Fue así como siguieron durante semanas a Tyler y descubrieron que las muertes ocurrían justamente cuando estaba en la casa de sus padres. El joven vivía una semana con su mamá en Palmetto Bay y otra en Cutler Bay en la residencia de su papá. Los investigadores encontraron que las desapariciones de los animales coincidían con sus estadías en dichas zonas. Según el periódico The Miami Herald, fue un mensaje en Facebook lo que delató al joven asesino de gatos. Tanta crueldad dejó perplejos a los vecinos. Kathy Hernández, quien conoce a Weinman desde la escuela, le dijo al Herald: “Tyler era muy cariñoso con los animales. Tengo tres gatos que lo adoran”.

El adolescente fue acusado de 19 cargos de crueldad en primer grado contra animales, 19 cargos de deshacerse indebidamente de cadáveres y cuatro cargos de allanamiento de morada. Cada uno de los cargos conlleva una multa obligatoria mínima de US$5.000, seis meses de cárcel y someterse a tratamiento sicológico. El joven se declaró inocente.

Por Redacción Internacional

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.