Publicidad

Un ciclón y un terremoto cobraron la vida de 170 mil personas en Asia

El 6 de mayo el ciclón Nargis azotó Birmania acabando con la vida de 100 mil personas; a los seis días la población de Sichuan en China vivió en carne propia una tragedia similar, un terremoto destruyó casi por completo la provincia, el movimiento telúrico mato a 70 mil habitantes.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Elespectador.com
01 de enero de 2009 - 03:17 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En mayo la fuerza de la naturaleza se descargó en el continente asiático, Birmania en Myanmar y Sichuan en China fueron los epicentros del fuerte movimiento que destruyó casi un 90% del territorio.

Los organismo de socorro trabajaron sin cesar durante todo el mes para dar con el paradero de más de 60 mil desaparecidos. Las condiciones higiénico sanitarias llegaron a su extremo por la cantidad de cuerpos sin vida que inundaban lo poco que quedó de las zonas.

Durante más de tres meses los equipos de bomberos y las grúas trabajaron recogiendo escombros y tratando de limpiar las zonas para reubicar a las miles de personas damnificadas que lo perdieron todo con el desastre natural.

La tarea de enterrar a aproximadamente 78.000 cuerpos y ayudar a los 2,4 millones de sobrevivientes del ciclón Nargis no fue tarea fácil. Los cadáveres hinchados flotaban en el río Irrawaddy, otros cuerpos fueron arrojados a canales y fosas comunes sin lápida.

Organizaciones humanitarias distribuyeron millones de bolsas para guardar cadáveres y así anotar en dónde fue enterrado el cuerpo para permitir su rápida identificación.

Las autoridades desde un principio dijeron que muchos de esos cuerpos se quedarían sin identificar.

Las ayudas internacionales fueron claves para la protección de las familias, diariamente toneladas de ayuda humanitaria arribaban a los aeropuertos de China y Myanmar.

Por Elespectador.com

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.