Un estudiante, autor del ataque en el instituto de Crimea

Vladislav Rosliakov, de 18 años, llegó al colegio de Kerch, en la península de Crimea, con un fusil en la mano y disparó contra las personas que se encontraban dentro del edificio para posteriormente suicidarse. El presidente ruso Vladimir Putin ha enviado su pésame a los familiares de las víctimas.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
-Redacción Internacional con información de agencias
17 de octubre de 2018 - 03:23 p. m.
Los cuerpos de rescate continúan atendiendo a los heridos en la zona de la explosión. / AFP
Los cuerpos de rescate continúan atendiendo a los heridos en la zona de la explosión. / AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El Comité de Instrucción de Rusia, encargado de investigar el atentado en un colegio de Kerch, en la península de Crimea, encontró que el autor del ataque era un estudiante del centro educativo de 18 años que se suicidó posteriormente.

Inicialmente, el Comité de Investigación se refirió a “un artefacto explosivo no identificado relleno de objetos metálicos" y "activado en la cantina del Colegio Politécnico de Kerch”. Esta versión no ha sido del todo abandonada, el portavoz del Comité antiterrorista ruso, Andréi Prjezdomski, dijo a la cadena de televisión RBK que un “explosivo” fue encontrado en el colegio. Las imágenes de las cámaras de vigilancia mostraron “a un joven armado con un rifle llegando al establecimiento”.

“Fue el estudiante del cuarto curso del intituto Vladislav Rosliakov, de 18 años”, dijo la portavoz del CIR, Svetlana Petrenko.

Petrenko explicó que la identidad del atacante, que llegó al instituto con un fusil en la mano, fue establecida con ayuda de las cámaras de videovigilancia del establecimiento.

Al menos 17 personas murieron y decenas resultaron heridas, en su mayoría adolescentes. El ataque tuvo lugar al final de la mañana en una escuela técnica de esta ciudad de la península ucraniana, anexada por Rusia en 2014. Entrevistado por la cadena de televisión Rossiya 24, el primer ministro de Crimea, Serguéi Aksionov, dio a conocer que el cadáver de Rosliakov fue encontrado en la biblioteca.

“Su cuerpo con herida de bala fue hallado en una de las dependencias del instituto. A juzgar por el escena del crimen, la investigación considera que el joven disparó contra las personas que se hallaban en el instituto y luego se suicidó”, dijo Petrenko, citada por la agencia rusa Interfax. Los últimos datos elevaron la cifra de muertos a 18 y 40 heridos, la mayoría adolescentes.

“Escuché disparos en el primer piso. Todos nos precipitamos hacia el pasillo, donde la gente corría y gritaba que un hombre con una ametralladora disparaba contra todos”, dijo por su parte a la AFP un alumno del establecimiento, quien pidió el anonimato.

En las redes sociales internautas se han publicado varias imágenes del autor del ataque, que al parecer fuertemente armado, vestido con pantalones negros y una camiseta blanca.

Las primeras imágenes de televisión mostraban a víctimas evacuadas del colegio en ambulancias improvisadas. Las víctimas eran llevadas "en transportes públicos, en buses, ambulancias. Son niños y empleados", declaró a una televisión local un hombre cubierto de sangre, que habló de "disparos".

Las fuerzas armadas rusas, citadas por las agencias, anunciaron el envío de 200 militares mientras que la prensa local difundía imágenes de blindados y hombres en uniforme desplegándose alrededor de Kerch. La ministra de Salud rusa, Veronika Skvortsova, viajará al lugar. El primer ministro Aksionov anunció en Facebook que se observarían tres días de duelo en la península. Vea también: Rusia inaugura el polémico puente que conecta Crimea con Moscú

Por -Redacción Internacional con información de agencias

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.