
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una persona murió cuando un tren que llevaba a legisladores estadounidenses republicanos a un retiro se estrelló contra un camión de basura en el estado de Virginia, dijo este miércoles la Casa Blanca, que aclaró que ningún congresista resultó gravemente herido.
"Hay una muerte confirmada y una lesión grave. No hay lesiones graves entre los miembros del Congreso o sus equipos", dijo en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, quien agregó que el presidente Donald Trump ya fue informado sobre el tema.
El choque tuvo lugar cerca de la localidad de Crozet, en Virginia, 200 kilómetros al suroeste de Washington.
"Estamos en camino a nuestro retiro anual del Partido Republicano, el tren que llevaba miembros y esposas y esposas golpeó algo. (Mi esposa) Laina y yo estamos bien, estamos ayudando a los heridos", indicó Roger Marshall, congresista por Kansas, en su cuenta de Twitter.
El retiro de los republicanos tiene lugar en White Sulphur Springs, Virginia Occidental, a cerca de dos horas de donde tuvo lugar la colisión.
El presidente estadounidense, Donald Trump, tiene previsto acudir a la cita este jueves, así como su vicepresidente, Mike Pence, y otros miembros de su Gabinete.