Publicidad

Un primer paso, pero no el punto final: la fragilidad del acuerdo de paz para Gaza

La cumbre de paz para la Franja, celebrada en Egipto, deja más preguntas que respuestas sobre el futuro de los palestinos, las posibilidades de poner en práctica la nueva fase del plan de Trump y la proyección política de Netanyahu a un año de las elecciones en Israel.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
14 de octubre de 2025 - 11:00 a. m.
El presidente egipcio, Abdel Fattah al-Sisi, y el mandatario estadounidense, Donald Trump, en la firma de la Cumbre de Paz de Gaza.
El presidente egipcio, Abdel Fattah al-Sisi, y el mandatario estadounidense, Donald Trump, en la firma de la Cumbre de Paz de Gaza.
Foto: EFE - YOAN VALAT / POOL

“Tenemos paz en Oriente Medio”, aseguró Donald Trump desde Egipto, donde firmó una declaración para garantizar el acuerdo de paz entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza, acompañado del dirigente egipcio, Abdel Fatah al-Sisi, así como de los líderes de Catar y Turquía. Después de recibir elogios en el Parlamento de Israel tras un discurso en el que aseguró que “este es el fin de una era de terror y muerte, y el comienzo de una era de fe, esperanza y de Dios”, el mandatario republicano se vio rodeado de varios dirigentes en la ciudad egipcia...

Conoce más

Temas recomendados:

 

Eduardo Galeano López(34409)14 de octubre de 2025 - 05:43 p. m.
La guerra entre Palestinos e israelíes, ha de terminar, cuando cese el odio entre ellos. Ahora, primero fueron los palestinos en los territorios que hoy ocupa Israel. A los Nazis solo les falto mayor decisión cuando pensaron en enviar a los judíos a la isla de Madagascar. Hoy no habría golpe de Estado en esa isla tropical.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.