Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En un centro comercial de Bangkok, un tiroteo dejó tres muertos y cuatro heridos, entre los que hay un extranjero. El sospechoso, de 14 años, fue arrestado, según informó la Policía de Tailandia, luego de haber usado una pistola y de entregarse. Los videos que circulan en redes sociales muestran a los compradores corriendo y tratando de salir de Siam Paragon, donde ocurrieron los hechos. Otros optaron por esconderse en tiendas y baños, incluso en restaurantes.
📝 Sugerimos: Porras y Curruchiche, la dupla desesperada por impedir que Arévalo sea presidente
Los medios locales reportaron que los disparos se originaron en un baño del centro comercial. Según la información que hay hasta el momento, el incidente ocurrió a las 5:00 p. m. Las fotos muestran a los guardias del centro comercial guiando a las personas hacia las salidas del lugar. Sobre lo sucedido, el primer ministro tailandés, Srettha Thavisin, comentó ante la televisión: “El asaltante fue detenido. De hecho, se entregó. La Policía evacuó el lugar. La situación se ha tranquilizado”.
A través de X, antes Twitter, el mandatario agregó: “Estoy al tanto del tiroteo en Siam Paragon y le he ordenado a la Policía que investigue. Lo que más me preocupa es la seguridad pública”. La violencia con arma de fuego es una problemática que le preocupa al país. Solo el año pasado, un exoficial de policía mató a 37 personas en una guardería, la mayoría niños, durante un ataque con pistola y cuchillo. Antes que eso, en 2020, un soldado mató al menos a 29 personas e hirió a 57 en un ataque que se extendió por cuatro lugares de la ciudad de Nakhon Ratchasima.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.