Publicidad

Un tiroteo en un supermercado en Nueva York dejó una persona muerta y dos heridas

Las autoridades informaron en redes sociales que el sospechoso, identificado como Gabriel Dewitt Wilson, de 30 años, no fue capturado. El tiroteo ocurrió en Long Island.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
20 de abril de 2021 - 06:23 p. m.
Según informan medios locales, el sospechoso fue visto por última vez con una gorra de béisbol y una sudadera negra.
Según informan medios locales, el sospechoso fue visto por última vez con una gorra de béisbol y una sudadera negra.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Un tiroteo en un supermercado de Nueva York el martes dejó una persona muerta y otras dos heridas, dijeron las autoridades. Patrick Ryder, comisionado de policía del condado de Nassau, dijo en una rueda de prensa que la víctima del ataque es un hombre de 49 años. Las dos personas heridas fueron trasladadas a hospitales cercanos, según infromó NBC News.

Le puede interesar: El duelo por la violencia armada en Estados Unidos

El tiroteo ocurrió a medio día de este martes en Long Island en una oficina del supermercado Stop & Shop en la comunidad de West Hempstead. Las autoridades informaron en redes sociales que el sospechoso, identificado como Gabriel Dewitt Wilson, de 30 años, no fue capturado. “Abandonó la escena y se le vio todavía portando la pistola”, dijo Ryder a los periodistas. Según informan medios locales, Wilson fue visto por última vez con una gorra de béisbol y una sudadera negra.

CNN informó que el sospechoso había trabajado en el lugar, pero aún no se ha confirmado si Wilson seguía empleado en el supermercado. “Ha habido una situación de tiroteo en West Hempstead Stop & Shop. La Policía está inspeccionando el área y se ha notificado a las escuelas cercanas que cierren y aseguren sus edificios. El sujeto aún no ha sido detenido y pedimos que los residentes del área permanezcan en el interior”, informaron las autoridades de la zona en su cuenta de Twitter. Hasta el momento las autoridades dicen que desconocen el motivo del tiroteo.

Le puede interesar: ¿Por qué Biden no podrá controlar el porte de armas?

Los ataques con armas de fuego de las últimas semanas han provocado que numerosas voces entre los demócratas, entre ellas la del propio Joe Biden, exijan un cambio en la legislación para que haya un mayor control de este tipo de armamento. Los ataques parecen cada vez más frecuentes; el sábado una persona murió y otra resultó herida en un tiroteo en un centro comercial de Nebraska. Mientras que el domingo murieron al menos seis personas en Texas y en Wisconsin.

Le puede interesar: Tres tiroteos durante el fin de semana dejaron al menos siete muertos en EE. UU.

Según cifras de Gun Violence Archive (GVA), un proyecto sin ánimo de lucro que sigue la violencia con armas de fuego en el país norteamericano, en lo que va de 2021 se han registrado 150 tiroteos masivos, que los define como aquellos en los que al menos cuatro personas mueren o resultan heridas por disparos de balas, exceptuando al autor del ataque.

Durante todo el 2020, hubo un total de 610 incidentes de ese tipo en EE.UU., frente a los 417 de 2019, de acuerdo con esa fuente. Tan solo en el último mes ha habido 45 “tiroteos masivos” desde el pasado 16 de marzo, indicó la cadena de televisión CNN.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.