
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Durante una semana, el enigma de un misterioso ladrón de zapatos tuvo en vilo a la ciudad de Nagaokako, en Japón. 40 zapatos desaparecieron misteriosamente de ocho hogares y este viernes la Policía de ese país encontró que los culpables fueron un par de animales.
La Policía comenzó su investigación después de que la comunidad de Nagaokakyo, ubicada a unos 380 kilómetros de Tokio, denunciara que varios pares de zapatos habían desaparecido misteriosamente en una semana.
Las autoridades pensaron que se trataba de un grupo delincuencial.
Puede leer: El pastor que sueña con su cuarto avión privado para enviar su mensaje al mundo
Cinco oficiales de policía participaron en el operativo para destapar el misterioso robo. Después de varios días de profunda investigación, en la madrugada del 20 de mayo, los policías se dirigieron a una olvidada casa, en la que encontraron los 40 pares de zapatos perdidos en una pequeña madriguera.
En el lugar de los hechos, la Policía dio también con los culpables de haber cometido los robos: un par de zorros.
"No puedo creer que los zorros me hayan robado mis sandalias", dijo un residente de 36 años al periódico local Mainichi.
La noticia causó conmoción dentro de la comunidad. El jefe del zoológico de la ciudad de Kyoto, Naoki Yamashita, comentó que las razones por las que los zorros recolectaron el calzado podría explicarse por su instinto animal.
Le recomendamos: La vaca que salió sin permiso de su país y podría ser sacrificada
"Los dos zorros que los policías vieron pudieron haber estado construyendo una madriguera para reproducirse y coleccionaron las sandalias por instinto para abastecerse de comida y otros artículos".
Según informes, la policía ha emitido una advertencia a los residentes locales para que mantengan sus zapatos dentro de sus casas para evitar nuevas desapariciones.