Janay Rice, esposa del jugador de fútbol americano Ray Rice, defendió este martes al corredor de los Cuervos de Baltimore, quien este lunes fue suspendido de la NFL por tiempo indefinido tras conocerse un video en el que se le ve golpeando a su esposa. (Vea: Jugador de la NFL golpeó a su prometida en un ascensor)
La mujer colgó un comunicado en Instagram en el que indica que “nadie sabe el dolor que los medios y las acciones no solicitadas del público han causado a mi familia. ¡Esta es nuestra vida! Por qué no lo entienden (…) Solo sabemos que continuaremos creciendo y mostrándole al mundo lo que es el verdadero amor”. (Lea: Despedido jugador estrella de la NFL por agredir a su prometida)
Al calificar esta situación como una “pesadilla”, escribió: “quitarle al hombre que amo algo en lo que ha trabajado tanto durante toda su vida solo para ganar ratings es horrible (…)”.
La grabación de febrero, difundida esta semana por TMZ, muestra a la pareja en un ascensor de un casino de Atlantic City, Nueva Jersey. Los dos se golpean hasta que Ray le propina a Janay un puñetazo que literalmente la noquea. La cabeza de la mujer se golpea aparatosamente sobre un barandal del ascensor, dejándola inconsciente.
En principio, Rice, de 27 años, sólo había sido suspendido por la liga para los dos primeros partidos de la temporada por violencia doméstica. En mayo entró a un programa de intervención preventiva, por lo cual no fue procesado y se le dijo que los cargos serían borrados después de un año. Sin embargo, al conocerse el video, los Cuervos de Baltimore dieron por finalizado el contrato con el corredor.