Horas después de que el mundo se enterara del accidente aéreo más impactante en Nepal en 30 años, en India se hizo viral un video que devela los últimos momentos de algunos pasajeros.
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
(Puede leer: Se inicia entrega de los cuerpos de las víctimas de accidente aéreo en Nepal)
Las imágenes fueron captadas en un En Vivo transmitido presuntamente por un ciudadano indio identificado como Sonu Jaiswal, quien hacía parte de un grupo de amigos, cuatro en total, de la localidad de Ghazipur. Estaban visitando Nepal y partieron desde Katmandú hasta Pokhara, su destino.
En el video se muestra momentos antes del accidente y se puede apreciar al avión sobrevolando unos edificios. Jaiswal voltea la cámara, mostrándose en el vídeo y sonriendo. Luego, nuevamente, gira la cámara para enfocar a otros pasajeros y a sus amigos.
Casi después de la mitad del vídeo, se escucha un estruendo y segundos más tarde se aprecia fuego, llamaradas, humo, cristales rotos y un motor de fondo.
(Puede leer: Papás de Paula Durán, colombiana con cáncer terminal en EE. UU., reciben visa)
Familiares y amigos de Jaiswal mencionaron a periodistas locales que supieron del vídeo al verlo en las redes sociales del hombre. “Sonu hizo la transmisión cuando el avión se estrelló en un desfiladero cerca del río Seti”, dijo Mukesh Kashyap, amigo de Jaiswal.
A pesar de esa aparente confirmación de la veracidad de las imágenes, aún se cuestiona cómo el hombre indio logró tener acceso a internet para transmitir su aventura.
Dichos cuestionamientos no son relevantes para los familiares y amigos de Sonu Jaiswal, Abhishek Kushwaha, Anil Rajbhar y Vishal Sharma, el grupo de amigos que iban juntos. “El dolor es difícil de explicar”, comentó Chandrabhan Maruya, hermano de Abhishek Kushwaha.
(Puede leer: Un excomandante del grupo Wagner en Ucrania desertó: ¿qué denuncia?)
Las autoridades de Ghazipur manifestaron estar en contacto con las cuatro familias y la embajada india de Katmandú y confirmaron que 53 de los pasajeros eran nepalíes, cuatro rusos, dos coreanos, cinco indios y los demás eran prevenientes de Argentina, Australia, Francia y Reino Unido.