Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El responsable iraquí hizo el anuncio en una rueda de prensa citada por la agencia independiente de noticias iraquí Asuat Al Irak (la voz de Irak). “La media de acciones de violencia en la capital se ha reducido entre el 1 y el 26 de agosto a un 89 por ciento. Eso indica la derrota que han sufrido los grupos terroristas”, remarcó el portavoz.
Así mismo, precisó que las operaciones militares en todas las zonas de Bagdad han bajado a su mínimo nivel en comparación con los meses de agosto de los dos anteriores años.
Por otra parte, Ata destacó que las tropas de la coalición descubrieron recientemente un gran depósito de armas y explosivos en una casa ubicada en el barrio bagdadí Al Adel.
La violencia en Bagdad comenzó a declinar a partir de febrero del año pasado, cuando entró en vigor el plan de seguridad para la capital, denominado “Aplicamos la ley”, con la participación de decenas de miles de soldados iraquíes y estadounidenses.
Analistas locales atribuyen el descenso de la violencia al respaldo que prestan las milicias árabes suníes “Consejos de Salvación” a las fuerzas iraquíes y de la coalición multinacional, encabezada por EE.UU., en su lucha contra la red terrorista Al Qaeda y sus grupos afines.