Volkswagen llama a revisión 5 millones de vehículos en China por airbags defectuosos

Desde 2000, la marca japonesa Takata usaba un componente químico, el nitrato de amonio, que en algunas condiciones puede hacer estallar el airbag, lanzando fragmentos a los pasajeros del vehículo.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
AFP
14 de septiembre de 2017 - 12:44 p. m.
Archivo EFE
Archivo EFE
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El constructor de automóviles Volkswagen y sus coempresas locales llamaron a revisión 4,86 millones de coches en China que tienen airbags potencialmente defectuosos de la marca japonesa Takata, anunció este jueves el regulador chino.

La llamada a revisión empezará en marzo de 2018 y afecta a vehículos fabricados entre 2005 y 2017 por Volkswagen y sus coempresas con las chinas FAW y SAIC, indicó la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ) china.

El problema de los airbags ha afectado a millones de vehículos en todo el mundo y llevó en junio pasado a la quiebra al fabricante japonés.

Desde los años 2000, Takata usaba un componente químico, el nitrato de amonio, que en algunas condiciones puede hacer estallar el airbag, lanzando fragmentos a los pasajeros del vehículo.

Este defecto, que Takata tardó en reconocer, salió a la luz en 2014 y desde entonces ha obligado a constructores de todo el mundo a llamar a revisión un total de unos 100 millones de vehículos.

Por AFP

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.