El ministro afgano de Refugiados murió este miércoles en un atentado suicida en las oficinas de su ministerio en la capital Kabul, indicó a AFP una fuente del gobierno talibán.
“Lamentablemente, se produjo una explosión en el ministerio de Refugiados, y el ministro Jalil ur Rahman Haqqani murió como mártir junto a varios de sus colaboradores”, indicó bajo anonimato la fuente, precisando que se trató de un ataque suicida.
La autoría de la explosión no fue reivindicada por el momento. La cuenta del ministerio en la red social X precisó que en estos últimos días se celebraron unos talleres de formación en sus oficinas.
El ministro, que es blanco de sanciones norteamericanas y aparece siempre pertrechado de un arma automática, es un tío del influyente ministro del Interior, Sirajuddin Haqqani.
Su hermano, Jalaluddin Haqqani, fundó la poderosa red Haqqani, acusada de haber cometido algunos de los atentados más sangrientos durante el período en el que los talibanes no estuvieron en el poder en Afganistán (2001-2021).
No obstante, la rama regional del grupo Estado Islámico ha seguido efectuando algunos ataques, en particular contra altos funcionarios y edificios de las autoridadas talibanas.
📧 📬 🌍 Semana a semana tendremos un resumen de las noticias que nos harán sentir que No es el fin del mundo. Si desea inscribirse y recibir todos los lunes nuestro newsletter, puede hacerlo en el siguiente enlace.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.
Si le interesa algún tema internacional, quiere enviarnos una opinión sobre nuestro contenido o recibir más información, escríbanos al correo mmedina@elespectador.com o aosorio@elespectador.com