
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una niña dada por desaparecida hace dos años en el estado de Nueva York fue encontrada a salvo, escondida en un cubículo en la caja de la escalera de la vivienda de sus padres biológicos, quienes habían perdido su custodia según reportes de medios locales.
En días pasados, la policía del estado de Nueva York recibió una llamada que reportó que la niña, quien ha sido identificada como Paislee Shultis, estaba en un lugar oculto en una residencia en Saugerties, a unos 260 kilómetros del lugar de donde desapareció. Se emitió, entonces, una orden de allanamiento.
El 13 de julio de 2019 la niña, quien tenía cuatro años, fue reportada como desaparecida. Sin embargo, las autoridades siempre sospecharon que sus padres, Kimberly Cooper y Kirk Shultis, la secuestraron, ya que hay una batalla legal por la custodia de la menor.
Cuando la policía llegó a la residencia el lunes en la noche, el dueño de la propiedad aseguró que no había visto a la menor desde que fue reportada desaparecida. Pese a esto, la policía allanó el lugar y tras una hora de búsqueda de la niña, quien ahora tiene seis años, fue hallada junto a su madre, Kimberly Cooper en un cubículo “pequeño, frío y húmedo” debajo de las escaleras que conducen al sótano de la casa.
Te recomendamos: La importancia de proteger a los colombianos retornados de Venezuela
Según el detective, Erik Thiele, él se percató de que había algo extraño en la escalera. Además, vio una manta en ese sitio, después de encender una luz entre los escalones. Fue entonces cuando forzaron varios de los escalones de madera y vieron los pies pequeños de la menor de edad.
Al remover todos los escalones, encontraron a la niña con su madre. Fue examinada por paramédicos, quienes determinaron que está en buenas condiciones de salud. En estos momentos ya fue entregada a una persona que tiene su custodia.
Te sugerimos: Van 38 muertos por fuertes lluvias en estado de Río de Janeiro, Brasil
Anteriormente, en numerosas ocasiones la policía había acudido al lugar donde fue hallada la menor, pero se les había limitado el acceso a la residencia, que está rodeada por varias cámaras de vigilancia, lo que les permitía saber a sus habitantes si alguien se acercaba a la casa.
Kimberly Cooper, Kirk Shultis así como el abuelo de la niña, del mismo nombre, fueron arrestados y acusados de los delitos de interferir con la custodia de la pequeña y poner en peligro a un menor.
👀🌎📄 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias en el mundo? Te invitamos a verlas en El Espectador.