
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
“Sigo pensando en la grave situación de Palestina e Israel, donde tantas personas han perdido la vida. Por favor, en nombre de Dios, cesad el fuego. Espero que se busquen todos los caminos posibles para que se evite absolutamente una ampliación del conflicto”, dijo este domingo el papa asomado a la plaza de san Pedro.
El pontífice pidió el alto el fuego para “que se pueda socorrer a los heridos y que la ayuda llegue a la población de Gaza, donde la situación humanitaria es desesperada”.
También reiteró la súplica para que sean liberados inmediatamente los rehenes que se encuentran en manos del grupo islámico palestino Hamás desde el ataque del 7 de octubre. “Entre ellos hay muchos niños. Que vuelvan con sus familias”, pidió Francisco.
El papa instó a pensar “en todos los niños atrapados en esta guerra” y en otras como la de Ucrania. “Así se está matando su futuro. Recemos para tener la fuerza de decir basta”, agregó. En ocasiones anteriores, el pontífice se ha manifestado a favor de la solución de los dos estados, pero ha reiterado que solo podrá alcanzarse si Israel detiene su ofensiva sobre Gaza y respeta el Derecho Internacional Humanitario
Israel ha protestado antes por los pronunciamientos del alto pontífice. El ministro de exteriores, Eli Cohen, dijo en octubre pasado que el papa omitió mencionar que «gran parte de la población israelí vive bajo continuos ataques con misiles y cohetes».
«Es inconcebible que se emita una declaración que expresa preocupación especialmente por los residentes de Gaza, mientras Israel está enterrando a 1.300 ciudadanos asesinados y gran parte de su población vive bajo continuos ataques con misiles y cohetes», explicó Cohen tras comunicar telefónicamente su protesta al ministro de exteriores del Vaticano.
Lea también: Israel anuncia la expulsión de todos los trabajadores gazatíes
Con información de EFE.