
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un hombre sospechoso de robo murió este viernes tras protagonizar una peligrosa persecución a alta velocidad que culminó en un violento choque en la autopista 210, a la altura de La Crescenta, en el condado de Los Ángeles, California.
La persecución comenzó poco antes de las 11 a. m. (hora local) cuando las autoridades del condado de Ventura respondieron a un reporte de hurto en una tienda Target en Camarillo.
Según la Policía, el sospechoso escapó en una camioneta negra e inició una huida que lo llevó a recorrer varias autopistas y calles locales, superando en momentos los 160 kilómetros por hora. Testigos aseguraron a medios locales que el conductor manejaba de forma errática, adelantando vehículos de manera peligrosa.
La persecución terminó de forma trágica cuando el sospechoso impactó por detrás a un camión de volteo cerca de la rampa de acceso Ocean View, en la autopista 210, sentido este.
🚨BREAKING: High speed chase in California in the Los Angeles area comes to an ABRUPT end pic.twitter.com/jN038maRlG
— Autism Capital 🧩 (@AutismCapital) May 2, 2025
El vehículo del sospechoso quedó completamente destruido en medio de los carriles. Oficiales de la Patrulla de Caminos de California (CHP) y paramédicos intentaron reanimarlo en el lugar, pero no tuvo efecto.
“Parecía una explosión sónica. El sonido fue tan fuerte que sabías que sería grave incluso sin ver el choque”, relató un testigo a medios locales.
“Vi a la policía detrás de él, lo vi chocar contra el camión y después a los oficiales haciendo RCP”, agregó.
El conductor del camión impactado resultó ileso, aunque visiblemente afectado por el incidente. Las autoridades señalaron que, dadas las altas velocidades alcanzadas durante la persecución, el choque pudo haber provocado una tragedia aún mayor.
La colisión obligó al cierre total de los carriles en dirección este de la autopista 210, causando largas demoras mientras los equipos retiraban los restos del vehículo y limpiaban la vía.
Hasta el momento, el nombre del sospechoso no ha sido revelado. La investigación continúa para esclarecer todos los detalles del incidente.
🚨BREAKING | Chase Ends in Fatal Crash
— Citizen Los Angeles (@CitizenAppLA) May 2, 2025
A police car was wedged beneath the fleeing SUV after it slammed into a dump truck during the deadly pursuit. pic.twitter.com/9ivJFhmSGB
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.
🌏📰🗽 Le puede interesar nuestro plan superprémium, que incluye acceso total a El Espectador y a la suscripción digital de The New York Times. ¡Suscríbase!
📧 📬 🌍 Si le interesa recibir un resumen semanal de las noticias y análisis de la sección Internacional de El Espectador, puede ingresar a nuestro portafolio de newsletters, buscar “No es el fin del mundo” e inscribirse a nuestro boletín. Si desea contactar al equipo, puede hacerlo escribiendo a mmedina@elespectador.com