Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Republicanos piden la cabeza de McCarthy por negociar con demócratas el “shutdown”

La bancada del líder del Congreso pretende destituirle por cooperar con los demócratas de Joe Biden y evitar un cierre de gobierno.

Redacción Mundo y Agencia EFE

01 de octubre de 2023 - 05:34 p. m.
El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Kevin McCarthy, participa en una conferencia de prensa después de que la Cámara aprobara una medida provisional de cuarenta y cinco días para financiar al gobierno, en el Capitolio de Washington, DC.
Foto: EFE - MICHAEL REYNOLDS
PUBLICIDAD

El congresista republicano Matt Gaetz dijo este domingo que esta semana tomará medidas para destituir al presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Kevin McCarthy, después de que el líder del partido trabajara junto con los demócratas para evitar un cierre del Gobierno.

📝 Sugerimos: Casi completo el éxodo de refugiados desde Nagorno Karabaj hacia Armenia

“Este acuerdo que hizo con los demócratas para superar muchas de las barreras de gasto que establecimos es el colmo”, dijo Gaetz, que forma parte del ala más extrema de los republicanos, en una entrevista en CNN.

El sábado, el Congreso estadounidense evitó el cierre del Gobierno de Estados Unidos y las dos Cámaras aprobaron una ley que amplía la financiación para asuntos clave durante 45 días, pese a las reticencias de un grupo de legisladores republicanos radicales.

Washington Dc (United States), 29/09/2023.- House Speaker Kevin McCarthy addresses the media after a meeting of the House Republican Conference on Capitol Hill after the House earlier failed to pass a procedural vote on a stop-gap government funding plan, in Washington, DC, USA, 29 September 2023. As a government shutdown looms ahead, the Senate and House of Representatives are working on separate stop-gap government spending plans. EFE/EPA/WILL OLIVER
Foto: EFE - WILL OLIVER

El republicano de California dijo entonces que sabía que estaba poniendo en riesgo su cargo al hacerlo.

Gaetz ya había advertido sus intenciones de destituir de su puesto a McCarthy si no apoyaba a las demandas de recortes de gastos de los republicanos.

“Creo que debemos avanzar con un nuevo liderazgo que pueda ser confiable”, anotó hoy Gaetz.

📌Le puede interesar:Libia: después del desastre viene el duelo

Asimismo, acusó a McCarthy de mentir y llegar a un “acuerdo secreto” con los demócratas sobre la futura financiación de Ucrania, al que él y otros republicanos se han opuesto.

Ayer, tres horas antes de la fecha límite y unas horas después de la aprobación de la Cámara Baja, el Senado de Estados Unidos dijo sí a la norma que no contiene los dos asuntos más polémicos: un aumento en la ayuda a Ucrania y de los fondos para la frontera.

No ad for you

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.