
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un fuerte incendio que se declaró en uno de sus parqueaderos ha obligado a suspender todos los vuelos en el aeropuerto de Luton, al norte de Londres, y a pedir a los viajeros que no se acerquen al lugar.
Según un comunicado difundido por el aeropuerto, los servicios de emergencia y extinción de incendios se desplazaron al aparcamiento de la terminal 2 para apagar un fuego que se propagó entre los vehículos estacionados.
“El acceso al aeropuerto está actualmente restringido y pedimos a la gente que no viaje al aeropuerto en este momento”, señalaron desde las instalaciones a través de un comunicado.
Videos difundidos en las redes sociales muestran cómo las plantas superiores del edificio se encuentran en llamas.
🇬🇧 | ÚLTIMA HORA: Todos los vuelos suspendidos en el Aeropuerto Internacional Luton de Londres debido a un gran incendio que quema un estacionamiento cercano. pic.twitter.com/yjIKFoBC7p
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) October 10, 2023
Según el servicio de ambulancias del Este de Inglaterra, citado por la BBC, no se ha registrado hasta el momento ninguna víctima. Sin embargo, algunas personas se han visto afectadas por el humo de la conflagración.
All flights at London Luton Airport have been suspended after a fire broke out in one of its car parks.
— Safina Khan (@SafinaKhann) October 10, 2023
#lutonairport pic.twitter.com/majNSzd4WG
Hasta el lugar se han desplazado al menos 10 camiones de bomberos, que continúan con las labores de extinción del incendio, según el cuerpo de bomberos de Bedfordshire, que apunta que el 80 % de la tercera planta del aparcamiento se ha visto afectado.
#EEAST is attending a critical incident at the fire at #LutonAirport.
— EEAST Ambulance Service (@EastEnglandAmb) October 10, 2023
Ambulances are on-scene and more resources, including Hazardous Area Response Team are en route.
One member the public and 6 firefighters affected by smoke inhalation. pic.twitter.com/xZ5tLeLnAj
Luton está ubicado unos 50 kilómetros al norte de Londres y es utilizado sobre todo por aerolíneas de bajo coste como Easyjet o Ryanair.