Publicidad

“No cabe en el pecho”: el regreso a casa de uno de los venezolanos preso en El Salvador

Yolfran Escobar fue detenido en EE. UU. y deportado a El Salvador, donde pasó meses en la megacárcel CECOT, acusado sin pruebas por un tatuaje. Su madre viajó desde Bogotá hasta Valencia, Venezuela, para abrazarlo de nuevo.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Hugo Santiago Caro
05 de agosto de 2025 - 12:59 p. m.
Collage del reencuentro de María Alejandra con Yolfran.
Collage del reencuentro de María Alejandra con Yolfran.
Foto: Viviana Velásquez

Han pasado más de seis meses desde el día en que Yolfran Escobar, venezolano, fue detenido en Nueva Jersey, el 21 de enero. Fue uno de los más de 200.000 migrantes que Donald Trump ha instruido deportar desde que regresó a la Casa Blanca en su segundo mandato presidencial. Desde entonces su camino lo llevó por Texas —a donde fue trasladado una vez detenido— y El Salvador. También fue uno de los más de 250 venezolanos que fueron aprehendidos en el CECOT, la megacárcel de Nayib Bukele, porque, según Estados Unidos, pertenecían al Tren de Aragua.

Y...

Hugo Santiago Caro

Por Hugo Santiago Caro

Periodista de la sección Mundo de El Espectador. Actualmente cubre temas internacionales, con especial atención a derechos humanos, migración y política exterior.@HugoCaroJhcaro@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.