Publicidad

Caracas: reapertura de la embajada, con cara de proconsulado

Washington ya no habla de Caracas como un adversario, sino como un territorio a administrar: controla el petróleo, condiciona el comercio y se prepara para reabrir una embajada que funcionaría menos como misión diplomática y más como centro de mando político.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Camilo Gómez Forero
08 de enero de 2026 - 11:20 p. m.
Una bandera de Estados Unidos en la sede de su embajada en Caracas (Venezuela).
Una bandera de Estados Unidos en la sede de su embajada en Caracas (Venezuela).
Foto: EFE - Miguel Gutiérrez

Donald Trump habla de Venezuela como si se tratara de una colonia. Primero, afirmó que Caracas transferirá entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo sancionado a Washington, que serían vendidos en los mercados internacionales. Además, su gobierno supervisaría el uso de los ingresos, siendo estos destinados exclusivamente para comprar productos hechos en el país, según el presidente, pese a las reglas que impone la Constitución.

Al control económico anunciado sobre Caracas se le suma también el control marítimo. El asesor de seguridad...

Conoce más

Temas recomendados:

 

Usuario(63255)Hace 5 horas
Se la metieron toda a los venezolanos, ahora si los arruinaron legalmente. Estados Unidos, la ratica del mundo
MARIO BERRIO(jbw8b)Hace 18 horas
Viva mi gran presidente Trump!!
Helga66(40077)Hace 18 horas
Nueva realidad gobernar un país sin conocer y sentir su cultura, su idiosincrasia. Difícil o mejor imposible. Trump experimenta esquemas de gobierno fallidos y obsoletos. Lo prudente es sacar a los presos políticos a las calles, permitir que regresen los líderes opositores al país, llevar a Diosdaso y sus secuaces a los tribunales gringos, expulsar a los miles de escoltas cubanos, expulsar a los miembros de hamas, echar a los chinos y rusos y por último convocar elecciones
angela gómez Suárez(622)Hace 19 horas
Señor Gómez: no acuda a eufemismos para morigerar una realidad.Para los gringos Trump será su Presidente ,para el resto del mundo es un emergente sátrapa que se autodenomina Emperador de América y Rey del Planeta Tierra y en consecuencia para este tirano,estos países latinoamericanos son sus colonias y sus "presidentes"sus virreyes.Este es el anhelo para Colombia de su fiel vasallo Álvaro Uribe .
  • MARIO BERRIO(jbw8b)Hace 5 horas
    Viva el sátrapa ", emperador" de América!! Viva MI PRESIDENTE Donald Trump
MARIO BERRIO(jbw8b)Hace 21 horas
"Con cara de proconsulado": petribestrismo en su más pura expresión. Será que los Santodomingo no se han dado cuenta de que se están dando un tiro en el pie?
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.