Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Diosdado Cabello se lanza contra el director de la Policía colombiana, ¿qué dijo?

El número dos del chavismo llamó “mentiroso” al director de la Policía de Colombia por captura de miembros del Tren de Aragua y niega que sean venezolanos.

Redacción Mundo

24 de abril de 2025 - 10:19 a. m.
El ministro venezolano Diosdado Cabello, número dos del régimen de Nicolás Maduro.
Foto: Ministerio Interior, Justicia y Paz de Venezuela
PUBLICIDAD

Diosdado Cabello, considerado el segundo hombre más poderoso del régimen venezolano, arremetió contra el director de la Policía Nacional de Colombia, el general Carlos Fernando Triana en su programa televisivo, Con el Mazo Dando.

Cabello calificó de “mentiroso” al alto oficial colombiano, cuestionando la veracidad de la información entregada sobre los detenidos del grupo criminal transnacional Tren de Aragua en Bogotá, una banda que, según el chavista, ya desapareció.

“Señor Jefe de la Policía, no sea mentiroso. Tengo que decirle que usted es un mentiroso”, dijo Cabello, añadiendo que el general podría estar obedeciendo intereses políticos o mediáticos.

“Yo no sé si lo mandan a mentir o usted está haciéndole el juego a quién, porque si alguien ha exportado delincuencia ha sido Colombia: mercenarios narcotráfico, sicarios ¿cuál es el doble discurso? ¿A qué se debe ese doble discurso?”, sentenció Cabello.

La Policía colombiana había informado que entre los últimos operativos fue capturado alias ’Tiburón’, señalado como uno de los líderes del Tren de Aragua, quien sería cabecilla de esta estructura criminal en Sabana Centro. Esta persona, de la que no se ha proporcionado su nombre completo, estaría comprometida como determinador de tres homicidios. Además, fueron capturados alias ‘Vivi’, alias ‘José’ y alias ‘Pique’.

Según las investigaciones, el grupo buscaba extender su control sobre varios municipios de la Sabana de Bogotá, como Cajicá, Zipaquirá y La Calera, en una estrategia para consolidar su presencia en el centro del país.

Cabello, quien actualmente ocupa el cargo de ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz del régimen de Nicolás Maduro, insistió en que la información era “falsa” y afirmó que dos de los detenidos ni siquiera eran venezolanos.

“Cuando él dice que esos cuatro detenidos son del Tren de Aragua... Señor director de la Policía, le informo que dos de ellos son colombianos”, subrayó.

Read more!

El dirigente chavista también denunció lo que calificó como una “campaña mundial” para culpar a Venezuela de hechos criminales asociados al Tren de Aragua, organización que surgió en cárceles venezolanas y que ha extendido sus operaciones a varios países de la región.

Desde Bogotá, el general Triana ha defendido la actuación de la institución, destacando que la operación contra el Tren de Aragua se sustentó en labores de inteligencia, y que los detenidos estaban vinculados a homicidios, extorsión y tráfico de estupefacientes. El oficial no ha respondido directamente a los señalamientos de Cabello.

No ad for you

El Tren de Aragua nació en las cárceles de Aragua en Venezuela y se ha extendido por varios países latinoamericanos, como Colombia, Perú, Bolivia y Chile. La Embajada de Estados Unidos en Colombia y la Policía colombiana ofrecen un total de 12 millones de dólares por la captura de Giovanny San Vicente; Yohan José Romero, alias ‘Johan Petrica’, y Héctor Guerrero Flores, alias ‘Niño Guerrero’, otros cabecillas de la organización.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

🌏📰🗽 Le puede interesar nuestro plan superprémium, que incluye acceso total a El Espectador y a la suscripción digital de The New York Times. ¡Suscríbase!

Read more!

📧 📬 🌍 Si le interesa recibir un resumen semanal de las noticias y análisis de la sección Internacional de El Espectador, puede ingresar a nuestro portafolio de newsletters, buscar “No es el fin del mundo” e inscribirse a nuestro boletín. Si desea contactar al equipo, puede hacerlo escribiendo a mmedina@elespectador.com

No ad for you

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.