El “tiktoker” venezolano Nelson Américo Soto González, conocido por su slogan “Hagan la diferencia”, fue deportado a Venezuela y quedó detenido.
Él vivía en Estados Unidos. La información que se maneja es que tenía su documentación vencida en ese país, que agredió a su expareja y que amenazó con un arma de fuego al nuevo compañero sentimental de su ex.
Por este último incidente, Soto fue denunciado en la Policía. Sin embargo, escapó a Canadá, vía terrestre. Allí solicitó asilo, pero, al revisar su estatus con el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, lo extraditaron a Estados Unidos.
Directo al Helicoide
Soto fue deportado a Venezuela y arrestado en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
Este ciudadano subía contenido a sus redes sociales, donde cuestionaba al Gobierno venezolano y culminaba con su frase “Hagan la diferencia”.
“Mientras el Tribunal Supremo de Justicia esté a favor del Gobierno, los demás poderes estarán secuestrados”, aseguró en uno de sus videos, al denunciar que en Venezuela se vive una dictadura.
Con 919.2 K seguidores, Soto ganó notoriedad cuando brindó apoyo a Leonel Moreno, conocido como Leito Oficial. A partir de ese momento se le bautizó como el “papá” de este “tiktoker”, quien promovió una campaña que desacreditó a los migrantes venezolanos.
Leito Oficial también se encuentran en El Helicoide. Tanto él como Soto son investigados por instigación al odio. La Fiscalía 61 es la encargada de las averiguaciones.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.
🌏📰🗽 Le puede interesar nuestro plan superprémium, que incluye acceso total a El Espectador y a la suscripción digital de The New York Times. ¡Suscríbase!
📧 📬 🌍 Si le interesa recibir un resumen semanal de las noticias y análisis de la sección Internacional de El Espectador, puede ingresar a nuestro portafolio de newsletters, buscar “No es el fin del mundo” e inscribirse a nuestro boletín. Si desea contactar al equipo, puede hacerlo escribiendo a mmedina@elespectador.com