Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Nelson Soto, considerado el papá de Leito, es investigado por instigación al odio

Soto fue deportado de Estados Unidos. En el contenido que subía a sus redes sociales cuestionaba al Gobierno y aseguraba que en Venezuela se vive una dictadura. Ahora está preso en el Sebin. Reproducimos este artículo original de nuestro medio aliado El Pitazo, integrante de la Alianza Rebelde Investiga.

El Pitazo

07 de abril de 2025 - 09:31 p. m.
Ciudadanos venezolanos descienden de un avión tras ser deportados desde Estados Unidos.
Foto: EFE - MIGUEL GUTIERREZ
PUBLICIDAD

El “tiktoker” venezolano Nelson Américo Soto González, conocido por su slogan “Hagan la diferencia”, fue deportado a Venezuela y quedó detenido.

Él vivía en Estados Unidos. La información que se maneja es que tenía su documentación vencida en ese país, que agredió a su expareja y que amenazó con un arma de fuego al nuevo compañero sentimental de su ex.

Por este último incidente, Soto fue denunciado en la Policía. Sin embargo, escapó a Canadá, vía terrestre. Allí solicitó asilo, pero, al revisar su estatus con el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, lo extraditaron a Estados Unidos.

Directo al Helicoide

Soto fue deportado a Venezuela y arrestado en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin)​.

Este ciudadano subía contenido a sus redes sociales, donde cuestionaba al Gobierno venezolano y culminaba con su frase “Hagan la diferencia”.

“Mientras el Tribunal Supremo de Justicia esté a favor del Gobierno, los demás poderes estarán secuestrados”, aseguró en uno de sus videos, al denunciar que en Venezuela se vive una dictadura.

Con 919.2 K seguidores, Soto ganó notoriedad cuando brindó apoyo a Leonel Moreno, conocido como Leito Oficial. A partir de ese momento se le bautizó como el “papá” de este “tiktoker”, quien promovió una campaña que desacreditó a los migrantes venezolanos.

Leito Oficial también se encuentran en El Helicoide. Tanto él como Soto son investigados por instigación al odio. La Fiscalía 61 es la encargada de las averiguaciones.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

🌏📰🗽 Le puede interesar nuestro plan superprémium, que incluye acceso total a El Espectador y a la suscripción digital de The New York Times. ¡Suscríbase!

No ad for you

📧 📬 🌍 Si le interesa recibir un resumen semanal de las noticias y análisis de la sección Internacional de El Espectador, puede ingresar a nuestro portafolio de newsletters, buscar “No es el fin del mundo” e inscribirse a nuestro boletín. Si desea contactar al equipo, puede hacerlo escribiendo a mmedina@elespectador.com

Read more!

Por El Pitazo

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.